martes, 7 de abril de 2015

Tercer Paro Parcial Marea Verde Huelva: Martes 14 Abril 2015 de 9 a 11 de la mañana


Tercer Paro Parcial Marea Verde Huelva: Martes 14 Abril 2015 de 9 a 11 de la mañana

Aprovechando el tercero de los cuatro Paros Parciales que Marea Verde Huelva ha convocado a nivel provincial, para oponerse a los negativos efectos que sobre el conjunto los trabajadores y sobre la calidad de la enseñanza tiene, por un lado, el aumento de las dos horas lectivas y el aumento del horario regular del profesorado en Secundaria que ha generado el despido de 4502 profesores, y por otro, el sistema de cupos horarios en los centros para cubrir bajas, así como que maestros de apoyo cubran bajas de larga duración en los CEIP, se van a organizar Asambleas de Centro en los Institutos y Colegios de Huelva el martes 14 de abril de 9 a 11 de la mañana.

Queremos invitaros a que reflexionéis y penséis, por un momento, en la realidad educativa que estamos viviendo, y en la que, si no cambian rápido y mucho las cosas, nos va tocar vivir.
¿Cómo estamos, cómo nos sentimos? ¿Cuáles son las emociones personales que, últimamente y día tras día, vivimos en nuestras aulas y centros educativos? ¿Han mejorado o empeorado nuestras condiciones laborales?  ¿Tienes más estrés que antes? ¿Y el funcionamiento, debido a las últimas normativas, ordenes, decretos y leyes, de tu centro educativo, a todos los niveles y a groso modo, te gusta, te convence, lo consideras adecuado? ¿Cuál es tú opinión y punto de vista de lo que acontece en tu labor diaria?  

Por todo ello, os proponemos el siguiente Orden del Día, gracias a las dos horas que podemos hablar durante el Paro Parcial: 
1) Análisis de la situación actual; 2) Observatorio recortes en el Centro; 3) Propuestas de acción para cerrar el curso; 4) Ruegos y preguntas.

Os pedimos que enviéis al correo educacionsinrecorteshuelva@gmail.com las actas de las asambleas de centro con las Propuestas de acción para final de curso, Observatorio recortes y todas las cosas que consideréis oportunas, para que las tengamos en cuenta en la próxima Asamblea Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario