martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué puede hacer un profesor que no vigila las Pruebas de Diagnóstico ni Escala secundando los paros?

- Incidir en el funcionamiento del centro y junto a los compañeros que hagan el paro parcial contra las pruebas, contribuir a su paralización.
- Estar informado e informar a los compañeros y estudiantes de lo que está ocurriendo en otros centros, otras provincias ... Eso hace reflexionar a algunos compañeros y posibilita que mañana y pasado puedan secundar los paros, vistos los excesos y los comportamientos que están teniendo algunos equipos directivos, algunos inspectores, ... (que también dado que estamos ganando algunas batallas en algunos lugares ya responden directamente "haz lo que puedas"...). Tenemos que continuar presionando, el partido tiene tres partes y sólo hemos jugado la primera parte.
- Estar al tanto de lo que ocurre en el centro al respecto de el respeto al derecho de huelga, de cómo se tienen en cuenta o no las peticiones de las familias para que sus hijos no hagan las pruebas, ...
- Con todo lo anterior, remitir la información a las personas encargardas de coordinar la información y que se difunda a los medios de comunicación y a todas las Mareas Verdes y organizaciones que secundan estos paros parciales.
- Solidarizarse con los que sí lo están haciendo.
- Ser consecuente con lo que se piensa, si se está en contra de estas pruebas.

Tenemos todavía un día más para mandar un mensaje claro a la Consejería de Educación: no estamos de acuerdo con los recortes en educación y que hay que eliminar gastos prescindibles y estas pruebas son una muestra de ello.
Un abrazo y seguimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario